Restaurantes en Lloret de Mar – Las claves de la cocina de Ca l’amic

Restaurantes en Lloret de Mar – Las claves de la cocina de Ca l’amic.

Dentro de Ca l’amic, y para intentar de llegar al máximo de amigos posible, hemos querido crear un entorno agradable, cercano, cómodo y sin estridencias, donde desarrollar un estilo personal de cocina basada en los siguientes principios:

La primera de las claves o principios de todo es buscar materias primas buenas, de primera calidad. Si no, es realmente difícil elaborar un plato exquisito por sencillo que éste sea.

La segunda clave es la utilización de un producto local, lo que ahora hemos tendido a denominar como “de proximidad”. Además, tendría que cumplir una condición segunda bis: que sea de temporada. Hoy en día podemos encontrar de todo a todas horas, pero esto hace que a veces sea a costa de perder sabor.

La tercera clave, es hacer unas bases sencillas pero muy hechas: la autenticidad de un sofrito, de una picada o de un ajo y un aceite casi garantiza un éxito en la presentación. Aquí, como en el caso anterior, hay una cuarta clave bis que es la autenticidad, y esto lo traemos cada uno dentro de nosotros. Y tenemos que buscar expresar nuestros recuerdos y nuestra memoria, reproduciendo la tan llamada cocina de la abuela o de la madre dentro de nuestros platos, sin perder la propia personalidad dentro de la cocina.

La cuarta y última, no por eso la menos importante, es poner pasión, amor, que disfrutéis preparando el plato, o decidle que le queréis… Con una pizca de ésto veréis que se transmite a las elaboraciones y haréis mucho más vistosos y sabrosos cualquiera de vuestros platos.

Y ahora os tocaría a vosotros… ¿cuáles son las claves que creéis mas importantes para vuestra cocina?

Un abrazo y hasta la próxima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *